Particulas

Programa de Ciencias Ambientales


Unidad Académica de Ciencias de la Tierra

Titular del Articulo

Misión



Formar profesionales en el campo de las ciencias ambientales, con educación integral y de alto nivel al favorecerles una aprendizaje centrado en el alumno, en tópicos afines en ámbitos científicos, humanísticos y tecnológicos a fin de que se desarrolle plenamente mediante valores, principios, actitudes, conocimientos, habilidades y destrezas para que realicen un trabajo digno y de calidad en los sectores ambiental, productivo y gubernamental, siempre a favor de la búsqueda de equilibrio ecológico y conservación del medio ambiente como proyecto de desarrollo sustentable y sostenido para que Zacatecas y México logren mejores estadíos.

Titular del Articulo

Visión



La Licenciatura en Ciencias Ambientales es una alternativa líder en la formación de recursos humanos de alto nivel académico por la calidad y competitividad de su modelo curricular basado en un aprendizaje centrado en el alumno que le permite desempeñarse como promotor constante de innovación científica y tecnológica para mejorar el entorno ecológico y ambiental. Cuenta con una estructura académica y reconocimiento regional, nacional e internacional por la función educativa eficiente y eficaz de sus egresados. Estos son capaces de conocer, analizar evaluar, dictaminar y proponer alternativas factibles y realizables para la dar solución correcta a la problemática del medio ambiente a fin de que el ser humano logre un pleno desarrollo con su entorno.

Titular del Articulo

Objetivos Generales de la Licenciatura en Ciencias Ambientales



Nuestros objetivos son: Que el alumno posea una visión social que le permita comprender la dinámica social en el uso de los recursos naturales y su desarrollo en sus niveles de convivencia en las áreas urbanas y rurales. Así como conocimientos suficientes para dar un uso sustentable a dichos recursos, permitiendo a la sociedad el aprovechamiento racional con fines de sustento económico de su fauna, flora y minerales para la conservación de los recursos naturales. Inducirle al quehacer investigativo, de vinculación y extensión a fin de que desarrollen su creatividad, innovación y capacidad de gestión.